El pasado mes de septiembre, la Diputación de Toledo con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha aprobó una Estrategia para la Igualdad, dicho proyecto se prevé desarrollar desde 2016 a 2019.
Uno de los programas a desarrollar son los/as Agentes de Igualdad. Es un programa piloto que contempla el despliegue en varios municipios de la provincia de 10 profesionales, tituladas en trabajo Social y formado en el Instituto de la Mujer que intinerarán por diferentes municipios para implantar un nuevo modelo de intervención en prevención y sensibilización en igualdad y violencia de género.
Estos/as Agentes trabajaran en el ámbito comunitario y fundamentalmente con los Ayuntamientos, colegios, institutos, colectivos de mujeres y familias.
El programa tendrá una duración de seis meses y comenzará en este mes de diciembre.
Numancia de la Sagra se encuentra entre los municipios en los que se ha comenzado a poner en marcha el programa de Agentes de Igualdad.
El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra colabora, con la firma de un convenio, con la Diputación de Toledo, en este proyecto, y la Agente en Igualdad desarrollará su trabajo en nuestra población de forma itinerante.

Concejalía de Mujer, Concejalía de Igualdad.
Ayuntamiento de Numancia de la Sagra.