Bienvenida del Alcade

Miguel Ángel Fuerte

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de
Numancia de la Sagra (Toledo)

 

Hoy es día de cambio, pero también de compromiso, compromiso que adquirimos para con todos y cada uno de los Numantinos.

Es tiempo de demostrar la capacidad para encarar el futuro con nuevas fórmulas y alternativas, éticas y solventes, que recuperen la confianza, que recuperen la  esperanza de superar esta crisis sin dejar en el camino lo mejor de nuestros logros sociales.

La estabilidad del gobierno, como garantía de fortaleza y responsabilidad compartida, en un momento de especiales dificultades, es uno de los objetivos fundamentales de todos los partidos políticos que han apoyado el cambio.  Y resaltar que todos y cada uno de los partidos, que nos han apoyado, no han pedido, ni han impuesto ninguna cosa que no sea ayudar a Numancia y cumplir con sus programas electorales.

Eso se ha formado hoy, un gobierno con valores y con principios por encima de todas las cosas, un gobierno fuerte y responsable, comprometido con la defensa de los derechos de los Numantinos y Numantinas, comprometido con la creación de empleo, la protección social y los servicios públicos como prioridad absoluta.

Un gobierno comprometido con la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo y ampliación de la democracia. Comprometido con la verdad y la legalidad y con resarcir a todos aquellos que han visto sus derechos aniquilados.

Los Numantinos y Numantinas han expresado que creen en una alternativa para salir de la crisis económica por la que atravesamos, distinta  a la que se intenta imponer desde otras instancias de poder,  con la excusa del el principio de estabilidad presupuestaria por encima de cualquier otro objetivo o necesidad social. Cambiar la angustia de una ciudadanía que no se resigna a que los recortes en derechos y servicios públicos y las privatizaciones, sean la única salida de la crisis económica. Esa es nuestra alternativa, una alternativa que cuente con ellos, que revitalice la democracia y la credibilidad de la política.

Ahora los partidos políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias uniendo esfuerzos y objetivos para avanzar y ayudar a toda la ciudadanía.

Por eso ahora no caben signos políticos ni siglas, el único objetivo es el bienestar de Numancia.

Quiero dar las gracias a todos los vecinos que han confiado en nosotros, que nos habéis dado vuestro apoyo. También quiero destacar el trabajo de todos los compañeros que han estado apoyándonos, que han estado luchando codo con codo desde el primer día: muchas gracias amigos. Por todo vuestro esfuerzo y vuestra entrega. Porque todo esto es  gracias a vosotros. Muchas gracias compañeros.