IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Su construcción debió realizarse en la primera mitad del siglo XV, aunque el aspecto que hoy presenta es fruto de las diversas intervenciones que tienen lugar en el período barroco. Es de destacar la pila bautismal que hoy día sigue en uso, y que data del Siglo XV.

 

ANTIGUO AYUNTAMIENTO

Entre el año 1890 y 1891 se lleva a cabo la construcción de las Casas Consistoriales con un presupuesto aprobado de 6.788 pesetas. Uno de los elementos que caracterizan a este edificio-ayuntamiento es la torre del reloj, siendo éste un modelo de cuerda y polea realizado por el relojero Sr. Canseco.

 

ERMITA DE SANTA JUANA

Construida por suscripción popular en la segunda mitad del siglo XVII sobre el solar que ocupó la casa en la que nación Santa Juana de la Cruz, abadesa del Convento de Santa Juana, en cubas de la Sagra (S XV – XVI)

 

YACIMIENTO DE ONTALBA

Durante el año 2007, tuvo lugar la exposición sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en estos dos yacimientos del término municipal de Numancia de la Sagra donde se mostraban los hallazgos relacionados con enterramientos y un poblado de la Edad de Bronce (cultura del vaso campaniforme)